Imágen

Vestuario
Imágen
Home Diccionario del Ballet Videos Galerìa de Imàgenes Estrellas del Ballet Ballets de Repertorio Creditos

Vestuario Clàsico

 
 

En la danza clásica, a menos que la escuela no imponga un uniforme obligatorio (generalmente body y medias de un tipo de color, por ejemplo medias rosadas y body negro) la regla provee la conbinación de body y medias, a los cuales se pueden adicionar los shorts elásticos o la falda. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas. Lo importante es que el vestuario utilizado no impida los movimientos y que le permita al profesor observar cómo se esta trabajando (también pueden ser permitidas medias adherentes). El hecho de tener el cabello recogido no es solo una cuestión estética sino también sirve a que no seamos fastidiados y distraidos por el cabello durate un ejercicio y para no cubrir los movimientos del cuello.

Imágen

La falda da seguramente cierta elegancia, pero no nos devemos amarrar al vestuario: lo fundamental en el transcurso de las lecciones no es disfrutar de la propia imágen en el espejo, sino poder sentir las posiciones, ver y mostrar como trabaja nuestro cuerpo, nada más.

Inicialmente se usan las mediapuntas (en tela o piel)acompañadas de cintas o elásticos y solo después se pueden usar las zapatillas de punta. Durante las exibiciones o las presentaciones se puede utilizar el tutú clásico (corto más rígido) ó el romántico (más largo con capas de tul suave). El cabello debe estar recogido en diverso modos, desde el chignon de base, a el peinado bajo que cubre las orejas (estilo romántico) con cintas, tiaras, etc.

Imágen